Menu Close

Agricultura promueve el consumo de la algarroba valenciana en Alimentaria Barcelona

Algarroba valenciana

El stand agrupado de la Conselleria de Agricultura y Molt de Gust en Alimentaria Barcelona ha repartido durante la feria a sus visitantes magdalenas elaboradas con harina de algarroba valenciana, una iniciativa que busca fomentar el consumo de productos de panadería elaborados con este ingrediente tan saludable y característico de la Comunitat Valenciana.

La algarroba valenciana

Durante el evento, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, alabó las cualidades de la algarroba, tanto por su importancia en el paisaje de la región como por sus propiedades organolépticas y sus beneficios para la salud.

Benito explicó que la algarroba es un producto típicamente valenciano, muy presente en el paisaje mediterráneo, que se usaba de manera habitual en los hogares de la Comunitat Valenciana, pero que ‘lamentablemente ha ido perdiendo uso con el tiempo’.

‘Recuerdo que cuando era niño, se hacían bollos de chocolate que estaban confeccionados con harina de algarroba y cacao, que eran una delicia. Ahora estamos intentando recuperar este tipo de productos de panadería con base de algarroba, no sólo por su rico sabor, sino porque se trata de un producto autóctono con unas propiedades extraordinarias para la salud’, señaló.

El público que se acercó al espacio de la Conselleria de Agricultura y Molt de Gust quedó encantado con el delicioso y excepcional sabor de las magdalenas elaboradas con harina de algarroba, producto típicamente valenciano con gran potencial en el sector agroalimentario.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *