Menu Close

Asistimos al Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Cuatro chefs de restaurantes ubicados en las provincias de Alicante, Huesca, Toledo y Valencia han sido seleccionados para participar en la final del XIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, celebrado el 24 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Cocina Creativa con Granadas de Elche

Tras valorar más de cincuenta propuestas recibidas desde veinte puntos de España, los finalistas del Concurso de Cocina Creativa con Granada Mollar de Elche han sido los chefs:

 

Todos ellos han contado con 45 minutos para elaborar su receta y enamorar al jurado presidido por la chef ilicitana Susi Díaz, Paco Torreblanca, Mejor Pastelero del mundo 2022, y la chef Aurora Torres, del espacio gastronómico Lula by Aurora Torres.

El jurado ha valorado la técnica, la presentación, el sabor y la relevancia de la Granada Mollar de Elche en la elaboración a la hora de elegir al ganador de este certamen, que ha entregado 2.500 euros en premios, gracias al patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, Molt de Gust y los apoyos de la chef Susi Díaz, Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina.

Y el ganador es…

En una final muy disputada, el chef Jorge Muñoz, del restaurante La era de los Nogales, ha sido elegido ganador, seguido de los chefs Fabio Legori y Darwin Allauca. Alberto Muñoz, estudiante de la Escuela de Hostelería de Toledo, ha quedado en cuarta posición.

Granada Mollar de Elche

La zona geográfica de la Denominación de Origen Protegida comprende a 40 municipios de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y Alacantí y está considerada como la tierra de las granadas de Europa, ya que concentra más del 75% de la producción nacional.

Las condiciones edafoclimáticas de la zona amparada por la DOP confieren a la variedad autóctona Granada Mollar de Elche unas características únicas de dulzor equilibrado, pepita blanda y propiedades saludables, que la convierten en una de las mejores y más valoradas granadas del mundo.

Conoce más sobre esta figura de calidad aquí.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *