Menu Close

Menú Molt de Gust para las ocasiones especiales, por Rubén Miralles

Aguachile de Chufa de Valencia con gambitas blancas curadas y tomate cherry

El chef Rubén Miralles (un Sol Repsol y Michelin Bib Gourmand) ha confeccionado para Molt de Gust un menú para las ocasiones especiales. El menú cuenta con dos entrantes, dos platos principales, prepostre y postre, elaboraciones en las que el cocinero ha puesto toda su creatividad y maestría, para deleitarnos con unos platos en los que los productos de calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana son los protagonistas.

El joven cocinero de Vinaròs Rubén Miralles nos abre la cocina de su restaurante para presentarnos un espectacular menú Molt de Gust para las ocasiones más especiales. Un menú pensado para las celebraciones navideñas, pero que también puede servir para cualquier momento destacado a lo largo del año.

Miralles, cuyo restaurante cuenta con un Sol Repsol y un Michelin Bib Gourmand, propone un menú consistente en 6 platos (2 entrantes, dos principales, prepostre y postre), donde los ingredientes y protagonistas son los productos de calidad diferenciada, de proximidad y temporada de la Comunitat Valenciana. Unos platos en los que ha dejado su impronta personal, basada en una cocina que aúna la esencia de la cocina tradicional valenciana con la modernidad y creatividad de la cocina de vanguardia.

Entrantes

La propuesta de Rubén Miralles para los entrantes comienza con uno de los productos de calidad diferenciada que más enorgullece a los valencianos: la chufa de Valencia. Más allá de la deliciosa horchata, otro original uso de la Chufa es convertirla en la protagonista de un aguachile, acompañada con gambitas blancas curadas y tomates Cherry.

El segundo entrante tiene como protagonista a otro buque insignia de los productos Molt de Gust: El turrón de Jijona. Con él, Miralles ha elaborado una deliciosa crema que sirve como colofón a su Hummus con Edamame. Una opción espectacular para degustar este dulce típico protegido.

Platos Principales

Para su primera propuesta, Miralles elige como protagonista a una verdura con Denominación de Origen Protegida como la Alcachofa de Benicarló. El chef trata con mimo a este noble producto, el cual cocina de diferentes formas: al horno, confitada y frita en forma de chips. La elaboración principal es una alcachofa rellena de carrillera de atún rojo. Un producto que, después de cocinado, se asemeja bastante por textura y consistencia, a la carrillera de cerdo o de ternera. Eso sí, con exquisito sabor a pescado. El plato se remata con una bechamel de coco redondeada en el sifón.

Como segundo plato no podía faltar un imprescindible de la gastronomía valenciana, el arroz. En este caso, el cocinero castellonense elabora un arroz a la llauna (un singular recipiente metálico) con ortigas de mar. El arroz de Valencia está cocinado con un fumet de pescado, calamar, ortiga y alga wakame, terminado al horno con unos toques de una crema realizada con azafrán.

Postre

Para el prepostre, Miralles nos recomienda naranja valenciana en sus diferentes texturas. Como base utiliza naranja al natural cortada, con helado de naranja por encima y bañada en zumo de naranja. También se podría añadir una cuarta textura, que sería de naranja escarchada.

El postre principal tiene como protagonista a otro cítrico valenciano, el limón. En este caso se trata de un semifrío de limón con merengue seco, terminado también con escarcha de limón.

Coincidiréis con nosotros que este delicioso menú con productos Molt de Gust no deja indiferente.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *