Menu Close

Un Nadal més valencià con productos de calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana

un nadal mes valencia

Deleitarnos con las deliciosas alcachofas de Benicarló, cargarnos de salud con los cítricos valencianos y la Granada Mollar de Elche, endulzarnos con los caquis y con el turrón de Xixona y Alicante, brindar con los vinos de las distintas denominaciones de origen de nuestra Comunitat o con los burbujeantes Cavas de Requena o desearnos toda la suerte del mundo con las uvas del Vinalopó. No hay mejor época del año que la Navidad para poner en valor los excepcionales productos de calidad diferenciada y ecológicos que orgullosamente promociona la marca Molt de Gust. 

La Comunitat Valenciana presume de ser la mejor despensa de Europa y lo es por los magníficos productos que pueden consumirse a lo largo del año, procedentes de sus ricas tierras y cultivados con mimo por los dedicados productores valencianos. El saber hacer de agricultores, ganaderos, pescadores y vitivinicultores se traduce en productos de primerísima calidad, muchos de ellos amparados por sellos IGP y Denominaciones de Origen Protegida. 

Molt de Gust, la marca colectiva de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que promociona los productos de calidad diferenciada, ecológicos y referentes de proximidad de nuestra región, promueve unos productos que vale la pena consumir todo el año, pero más aún cuando se acercan estas fechas tan señaladas en las que queremos poner en la mesa y compartir con nuestros seres queridos los mejores productos del mundo. 

Un nadal més valencià 

Así que, en Navidad, te proponemos apostar por los productos de proximidad, producidos en la Comunidad Valenciana y ofrecidos por los comercios locales. Ya lo explicaba hace pocos días el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en la presentación de la campaña ‘Un Nadal més valencià’: “Ningún territorio tiene tantos productos navideños como la Comunitat Valenciana, entre los que destacan el mejor turrón del mundo, los mejores langostinos, el cava de Requena o la uva embolsada del Vinalopó“. 

Mazón también habló de otros productos de nuestro territorio, como la miel de Ayora, las alcachofas de Almoradí y Benicarló o la Granada Mollar de Elche, alimentos únicos que seguramente formarán parte de cualquier menú navideño valenciano. 

Brinda con Cava Valenciano, la bebida de la felicidad

Para maridar nuestros menús navideños, no hay mejor opción que elegir cualquiera de los vinos de las denominaciones de origen protegidas existentes en la Comunitat Valenciana. Los vinos de Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Vinos de Pago o de la IGP Castellón, son el compañero perfecto de todos los platos. 

Como fin de fiesta, nada mejor que brindar con cava de Requena, el único cava del mundo producido en altura, con denominación de origen recién estrenada y connotaciones mediterráneas. 

Elige productos Molt de Gust para las celebraciones navideñas para que, entre todos, hagamos un nadal més valencià

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *