Menu Close

Todo listo para la 34 mostra Proava

mostra proava

A poco más de una semana para que arranque la 34ª Mostra Proava, todo está listo para recibir a los 45.000 visitantes que se acercarán al Jardín del Turia de Valencia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores, los días 4 a 8 de abril.

Punto de encuentro entre productor y consumidor, este acontecimiento enogastronómico es un escaparate para los sabores y aromas que definen nuestra agricultura, donde las figuras de calidad agroalimentaria Molt de Gust también estarán presentes.

La mostra PROAVA

Aunque el vino es el germen de la mostra, el evento está cada vez más ligada al sector agroalimentario en general, ya que da visibilidad y popularidad a los productos agroalimentarios de nuestro territorio y se convierte en punto de encuentro entre productor y consumidor final.

La visión compartida por las cuarenta bodegas que participan en la mostra es que el vino no se puede entender sin gastronomía ya que, para disfrutar del vino, hay que maridarlo con alimentos auténticos. De ahí la importancia de vincular estos dos productos de proximidad y dar visibilidad a todas las figuras de calidad agroalimentaria de nuestra región.

La mostra Proava es la gran celebración del campo valenciano y tiene un enorme impacto económico, ya que es el principal acontecimiento enogastronómico de la Comunitat Valenciana y el segundo evento que más público atrae a Valencia ciudad, después de las Fallas.

Este año la venta online ha ido más rápido que el año pasado, de forma que ya el aforo online ya está cubierto para el fin de semana y se espera que la cifra de visitantes totales supere las 45.000 personas.

Público profesional

La mostra PROAVA es también una herramienta para los profesionales donde se compra, se vende, se hacen contactos y se distribuye. Este año, como novedad, la primera jornada de la mostra (jueves 4 de abril), va a estar dedicada en exclusiva al público profesional y en ella se entregarán los premios de los concursos oficiales de vinos y aceites de la Comunitat Valenciana, así como los reconocimientos al sector, que ya se desvelaron en la presentación del 27 de marzo.

Único concurso oficial de vino en la Comunitat Valenciana, el concurso PROAVA es la mejor forma de divulgar, difundir e impulsar el patrimonio varietal valenciano. De las puntuaciones del jurado se extrae el notable incremento de la calidad de los vinos presentados a concurso, el gran trabajo con los vinos jóvenes y con las variedades autóctonas y recuperadas. Con la ventaja adicional de que los ganadores están presentes en el Celler de Proava y en cualquier otro evento en el que PROAVA participe como embajadores de calidad enológica.

Ver lista completa de premiados aquí.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *