Menu Close

La cocina de territorio de la Comunitat Valenciana brilla en la Guía Repsol

La cocina de territorio de la chef valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante ‘La Salita’ (Valencia), ha sido premiada con Tres Soles de la Guía Repsol 2024, en una gala celebrada el 4 de marzo en Cartagena (Murcia). Una edición que destaca por haber reconocido a 98 nuevos Soles Guía Repsol 2024, premiando a nuevos proyectos que comparten una visión conciliadora y sostenible a la hora de entender la gastronomía.

De los 764 restaurantes que forman el universo de Soles Guía Repsol, la Comunitat Valenciana, con 60 Soles, es la quinta región que más brilla.

Tres Soles Guía Repsol

Begoña Rodrigo, la chef del restaurante ‘La Salita’ (Valencia) que lleva muchos años creando un universo propio y deleitándose con productos que expresan su visión del territorio, es la nueva 3 Soles Guía Repsol 2024.

Y es que la huerta valenciana es uno de los grandes pilares de la cocina de Begoña Rodrigo, una cocina de territorio que ensalza los productos locales y de temporada en sus recetas de interior, combinada con guiños al mar Mediterráneo. Sus platos tienen la frescura y la salinidad del mar, combinada con una pasión por la huerta valenciana que le ha llevado a colaborar con productores locales para desarrollar nuevos cultivos y recuperar y regenerar productos.

El restaurante ‘Atalaya’, situado en Alcossebre (Castellón), también ha sido distinguido con 2 nuevos Soles de la Guía Repsol por su peculiar interpretación del paisaje de Castellón y por una cocina que saca lo mejor del mar, la huerta y la Sierra de Irta. Con unos cocineros muy jóvenes, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, que se conocieron trabajando para Martín Berasategui, su cocina utiliza el producto local no sólo como base, sino como fundamento de sus elaboraciones.

El palmarés se completa con 6 nuevos restaurantes galardonados con 1 Sol Repsol: Cisoria, situado en Villena (Alicante), La Masía de Chencho en Elche y Orobianco en Calpe, además de los restaurantes Flama (Valencia), Origen (Carcaixent) y La Farola en Altura (Castellón).

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *