Menú Cerrar

Menú Molt de Gust, del campo a la mesa

Tomás Montán, chef restaurante Vaixell

Tomás Montán, chef del Restaurante Vaixell, ha confeccionado para Molt de Gust un menú con productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana basado en productos autóctonos, de temporada y proximidad, que aportan un valor diferencial y ponen en valor el trabajo de los productores de nuestra tierra.

Y es que la cocina de la Comunitat Valenciana es una cocina de calidad con sabores de verdad, de la huerta y del Mediterráneo. Parafraseando a Tomás, muchos de los productos que nacen en nuestro territorio permiten platos que, aunque son más sencillos, tienen más sabor y mejores cualidades organolépticas que los de otros territorios.

Tres corazones Molt de Gust

Galardonado con tres corazones Molt de Gust, Vaixell Restaurant es uno de los 45 establecimientos de hostelería distinguidos por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana por su compromiso con los productos de calidad diferenciada y ecológicos, sostenibles y de origen valenciano. Un reconocimiento que distingue a los restaurantes que apuestan por los productos de proximidad, temporada y origen valenciano y los convierten en protagonistas de sus recetas.

Con una carta repleta de productos de origen y proximidad que alternan según la temporalidad, cuentan con gran variedad de platos elaborados con productos Molt de Gust, como las tres propuestas para este menú Molt de Gust.

Su propuesta menú Molt de Gust, del campo a la mesa, se compone de los siguientes platos:

  • Entrante: Berenjena al vapor con limón, ajo y perejil
  • Plato Principal: Arroz con acelgas y alubias
  • Postre: Paraguayo con infusión granizada de cazalla y albahaca

Maridaje

Desde Vaixell Restaurant también nos proponen tres opciones de maridaje para cada uno de los platos, una selección abierta en la que tienen cabida variables de gustos, sabores y épocas del año para degustar las infinitas posibilidades de los vinos y cavas de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, los vinos propuestos son un Blanco Mostatel de Bodegas Xaló, un Monastrell rosado de Fontanars dels Alforins y un fondillón de la #DOP Vinos de Alicante. Sin lugar a dudas un menú que es toda una fiesta para los sentidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *