Menú Cerrar

Nísperos de Callosa d’en Sarrià

El Níspero de Callosa d’en Sarrià

Originario de China, el níspero ha hallado en la cuenca mediterránea el lugar perfecto donde crecer y desarrollarse. La razón no es otra que el singular clima del nordeste de la provincia de Alicante, con temperaturas suaves y agua procedente de los manantiales naturales de las cuencas de los ríos Algar y Guadalest. Desde hace 30 años, esta zona se ha convertido en el mejor hábitat para el cultivo del níspero, con una producción media anual que supera las 11.000 toneladas por temporada y que emplea a más de 6.000 personas en el punto álgido de la campaña.


Siendo el níspero una fruta latina mediterránea que florece en otoño, se desarrolla en invierno y se recoge en primavera, da trabajo durante todo el año a los productores de la Comarca de la Marina Baixa de Alicante, agricultores que miman los nísperos, tocan la fruta tres o cuatro veces al año y cuidan el campo como si fuera su jardín.


Cultivo social respetuoso con el medio ambiente (no se aplican insecticidas para no dañar a las abejas), su recolección, clasificación y envasado se realizan de forma manual para preservar las prácticas agrarias tradicionales. Sin olvidar que, una vez recolectados, los nísperos no reciben ningún tratamiento postcosecha, por lo que llegan al consumidor con
la mayor calidad, preservando al máximo sus propiedades nutricionales y organolépticas.


Deliciosa fruta de sabor dulce con toques ácidos que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, el níspero de Callosa d’en Sarrià admite un sinfín de opciones culinarias, ya que se puede utilizar como producto de conserva y como ingrediente en elaboraciones y postres.


Fruta rica en provitamina A y potasio, también contiene fibras y mucílagos que, al actuar como prebióticos, ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Conocida como la fruta de la belleza, ayuda a regenerar tejidos, manteniendo la piel saludable, preservando dientes y encías y mejorando la visión.


La Denominación de Origen Protegida ‘Nísperos Callosa d’en Sarrià’ certifica desde 2014 el origen y la calidad diferenciada del auténtico Níspero de Callosa d’en Sarrià, garantizando sus excepcionales cualidades y promoviendo su consumo a nivel nacional e internacional.

 

Más información de los nísperos de Callosa d’en Sarrià aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *