Menú Cerrar

Los niños descubren la labor de los productores mediante el programa ‘Fruta en las escuelas’

programa fruta en las escuelas

Alumnos y profesores del Centro de Educación Especial Tomás Llácer de Alcoi han visitado la cooperativa agroalimentaria Cofrudeca, con el objetivo de conocer de primera mano el proceso de producción y confección de la fruta fresca y su importancia dentro de unos hábitos de alimentación saludable. Esta actividad se enmarca en el programa «Fruta en las Escuelas», impulsado y subvencionado por la Conselleria de Agricultura, Ganaderia y Pesca.

El director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, acompañado por la subdirectora de Producción Ecológica y Calidad Agroalimentaria, Carmen Montoro, estuvieron presentes en este acto, que también contó con representantes de la cooperativa y del centro educativo. Benito destacó la importancia de educar a los más jóvenes en hábitos de alimentación saludables y la relevancia de poner en valor a los productores como elemento esencial para poder consumir productos de proximidad y calidad en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Cofrudeca de Bélgida, Julia Soler, valoró la importancia del consumo de fruta y verdura para conseguir una alimentación sana y equilibrada en la infancia y destacó la relevancia de elegir producto de proximidad, calidad y temporada, poniendo en valor a los agricultores y el producto valenciano. Soler, junto a otros miembros de la cooperativa, ofreció un recorrido guiado a los escolares por las instalaciones, mostrando el proceso de producción y confección, así como una visita al campo para conocer y vivir en directo el proceso de recolección sobre el terreno.

Los responsables del centro educativo agradecieron la oportunidad de visitar esta cooperativa y conocer de primera mano el trabajo del agricultor. En este sentido, la docente Paula Pagán explicó que el colegio trabaja para inculcar a los más pequeños la necesidad de seguir una alimentación sana, basada en el consumo de frutas y verduras de calidad y proximidad. También señaló que es fundamental dar a conocer la actividad de agricultores y productores, elemento esencial para que los niños puedan consumir en las escuelas y en sus casas productos frescos de primera calidad.

Durante su visita, los niños pudieron disfrutar de un desayuno a base de fruta fresca, gracias a la cooperativa y a la colaboración de la IGP Cítricos Valencianos.

DSC07692copia
DSC07645copia
DSC07695copia
DSC07651
DSC07700copia
DSC07630copia
previous arrow
next arrow

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *