Menú Cerrar

650 centros educativos participan en el programa ‘Fruta en las escuelas’

Programa Fruta en las escuelas

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca repartirá fruta y leche a 136.500 alumnos de 650 centros educativos de la Comunitat Valenciana hasta mayo de 2024, en el marco del programa ‘Fruta en las escuelas’.

El objetivo de esta medida es educar a los escolares en hábitos de alimentación saludable y aumentar su conocimiento sobre el medio rural, además de fomentar el consumo de fruta ecológica, de proximidad y con sello de calidad diferenciada reconocida por la Unión Europea UE.

En total se realizarán 13 entregas de frutas y verduras y 8 de leche, espaciadas semanalmente, para promover el consumo de productos frescos, ecológicos y de cercanía, entre los que se incluyen los productos adscritos a la marca de promoción agroalimentaria Molt de Gust.

El programa también contempla el desarrollo de actividades didácticas de acompañamiento para concienciar sobre la importancia de un consumo responsable y el valor de la agricultura local en la preservación del medio ambiente y la producción sostenible.

Beneficios del programa

El programa ‘Fruta en las escuelas’ no sólo se centra en la mejora de los hábitos alimenticios entre el alumnado, sino que también pretende reforzar la conexión entre el sector educativo y el agrícola, promoviendo una mayor conciencia sobre la procedencia de los alimentos y la relevancia de los ciclos productivos locales.

Además de los beneficios nutricionales, el proyecto ‘Fruta en las escuelas’ busca divulgar y concienciar sobre temas de actualidad como la sostenibilidad, el desperdicio alimentario y la economía circular, aspectos fundamentales para la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con el futuro del planeta.

Impacto en la comunidad educativa

La acogida de esta iniciativa por parte de la comunidad educativa ha sido muy positiva, valorando no sólo su contribución a una dieta equilibrada para los estudiantes, sino también el enriquecimiento del currículo educativo con contenidos de valor sobre nutrición y medio ambiente.

El programa ‘Fruta en las escuelas’ representa un modelo a seguir, ya que permite crear un puente entre los niños y el campo, enseñándoles el valor de la alimentación saludable y la importancia de apoyar a los productores locales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *