Menú Cerrar

Tres chefs con estrella Michelin realizarán showcookings en el espacio Molt de Gust del Salón Gourmets

Tres chefs con estrella Michelin ofrecerán una cata con productos de proximidad y calidad diferenciada Molt de Gust

Tres cocineros con estrella Michelin y soles Repsol realizarán exhibiciones culinarias en el stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust en la 36 edición de Salón Gourmets que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 17 al 20de abril.

Miguel Barrera estará en el stand de Molt de GustDichos showcookings se celebrarán los días 17 y 18 y tendrán como protagonistas al chef Raúl Resino, del restaurante del mismo nombre, a Miguel Barrera del Restaurante Cal Paradís y a los chefs Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, del restaurante Atalaya de Castellón. Estos cocineros tienen sus establecimientos en la provincia de Castellón y son embajadores de la marca de promoción Castelló, Ruta de Sabor. Los showcookings se basarán en productos de proximidad y calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana, productos que también son promovidos por la marca territorio Molt de Gust, anfitriona del evento.

El primero de los cocineros en abrir fuego, el día 17 de abril, será Raúl Resino quien, a partir de las 13 horas, hará una exhibición de sus dotes culinarias ante el público del stand de la Comunitat Valenciana. Resino realizará un plato basado en la Alcachofa de Denominación de Origen de Benicarló, a la que acompañará con un mojo tártaro.

A continuación será el turno de Miguel Barrera, quien también hará uso de los productos de calidad y proximidad que habitualmente forman parte de su cocina y que realizará una exhibición basada en platos con carnes, verduras, trufas y setas. Tanto Raúl Resino como Miguel Barrera cuentan con 1 estrella Michelín y dos soles Repsol desde hace más de una década.

Restaurante atalaya estará en el Stand de Molt de GustEl 18 de abril, a partir de las 12 horas, los amantes de la alta cocina tendrán una nueva oportunidad de degustar platos de calidad estrella Michelín de la mano de los chefs Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, del Restaurante Atalaya. Ambos confeccionarán una degustación de cuatro o cinco platos donde darán a conocer la propuesta habitual de su restaurante. Una cocina que muestra su compromiso con el territorio, con Castellón y sus productores. Al igual que los otros dos restaurantes, el restaurante Atalaya también cuenta con reconocimientos tan importantes como la estrella Michelín o el sol Repsol.

Los fogones del stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust no tendrán descanso durante los cuatros días que dura la feria Salón Gourmets ya que, además de con estos prestigiosos chefs, también contará con la presencia de dos cocineros profesionales de los Centros de Turismo de Gandia y Dénia que cocinarán, durante esas jornadas, deliciosos arroces melosos, paellas y fideuás, entre otros platos.

La Comunitat Valenciana y Molt de Gust contarán con un stand de 516 m² ubicado en el pabellón 6 (6H12) de Salón Gourmets, donde tendrán cabida 40 empresas del sector de los productos de alta gama y delicatessen. Dichas compañías tendrán la ocasión de presentar sus novedades y sus mejores creaciones a potenciales clientes y realizar contactos para incrementar su internacionalización y volumen de negocio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *