Menú Cerrar

Todo listo para TERRA ECO

Programa TERRA ECO

Visitas al origen y jornadas técnicas como elemento diferenciador de Terra Eco

La cita, los días 22 y 23 de marzo en Feria Valencia

El programa de actividades de Terra Eco se perfila como uno de los más completos del sector bio y de la producción ecológica, incluyendo acciones como las visitas al origen de la producción, al campo o a las bodegas, así como a empresas innovadoras, donde compradores VIP, nacionales e internacionales procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Países bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega gracias a la acción desarrollada en colaboración con GVA IVACE conocerán de primera mano lo que se cuece en el sector. Estas visitas al origen se realizarán la jornada del 21 de marzo, un día antes de la apertura comercial de la feria.

Durante la celebración del certamen, los días 22 y 23 de marzo, tendrá lugar el Congreso Biocitrics organizado por UPV y SEAE, foro donde se darán a conocer las diferentes especies de cubiertas, su estacionalidad y los beneficios que aportan, así como su multifuncionalidad en la citricultura ecológica. Además, se realizarán catas de cítricos ecológicos con una práctica de análisis nutricional comparativo entre cítricos convencionales y ecológicos. Por su parte, Vida Sana organizará una mesa redonda donde se debatirán estrategias innovadoras en la comercialización de productos ecológicos.

En cuanto a ponencias, habrá charlas sobre bioestimulantes y agronutrientes a cargo del IVIA, COIAL, UPV y UV, donde se abordarán sus beneficios ante el cambio climático, para nuestra salud y la calidad de los alimentos; el control de plagas en los cítricos o mediante feromonas y otros semioquímicos en la estrategia ecológica, así como charlas sobre el manejo integrado de nuevos agronutrientes en el uso eficiente de los recursos o materiales vegetales adaptados a la agricultura ecológica, todas ellas impartidas por ingenieros agrónomos que compartirán sus conocimientos y experiencias al sector.

Sin olvidar otras iniciativas como el primer Hackathon Agrotech impulsado por CAECV, Onklub y L’Horteta de Greta para encontrar soluciones tecnológicas asociadas a la agroalimentación y la agricultura ecológica, la presentación del programa HORTA-CUINA de CERAI, proyecto que conecta la producción ecológica local con los centros educativos para concienciar de la importancia de educar en una alimentación de proximidad y sostenible, y el escenario Túnel de los Sentidos de PROAVA.

Más información en esta noticia o en la página web de TERRA ECO.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *