Menú Cerrar

Showcookings y sabor valenciano en el Salón Gourmets

Molt de Gust estará en Salón Gourmets

La Comunitat Valenciana tendrá una nutrida representación en el Salón Gourmets de Madrid, encuentro de referencia para profesionales de la gastronomía gourmet de los sectores restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

80 empresas gastronómicas de nuestra región acudirán a este evento, 40 de las cuales participarán bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y Molt de Gust.

El stand de 512 m² de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust acogerá a empresas de distintos sectores como el vino, las aceitunas, las salsas artesanales, los productos ecológicos, el turrón, la trufa, los dulces artesanos y un largo etcétera, todas ellas con el denominador común de ser empresas valencianas productoras y comercializadoras de
productos de alta gama y delicatessen. Este año, como novedad, el espacio Molt de Gust se dinamizará con tres exhibiciones culinarias de cocineros castellonenses reconocidos con estrellas Michelin y soles Repsol.

Concretamente se trata de los chefs Raúl Resino, cocinero del restaurante del mismo nombre, Miguel Barrera, del Restaurante Cal Paradís, y Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, chefs del restaurante Atalaya. Prescriptores de la marca Castelló, Ruta de Sabor, de la Diputación de Castellón, los tres cocineros pasarán por el espacio Molt de Gust los días 17 y 18 de abril para realizar showcookings y exhibiciones culinarias con productos de proximidad y calidad diferenciada promovidos por la marca territorio Molt de Gust, anfitriona del evento.

Los fogones del stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust no descansarán durante toda la feria, ya que también contará con la presencia de cocineros profesionales de los Centros de Turismo de Gandía y Denia que cocinarán, durante las cuatro jornadas, deliciosos arroces melosos, paellas y fideuás, entre otros platos de alta cocina.

Catas, degustaciones y demostraciones que, acompañadas de la variedad y calidad de los productos presentados en la feria, convertirán al stand de la Comunitat Valenciana en uno de los puntos de encuentro del Salón Gourmets, feria comercial que reúne a más de 50.000 productos y 100.000 visitantes de todo el mundo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *