Menú Cerrar

El sector vitivinícola valenciano se abre a nuevos mercados en Prowein

Molt de Gust en PROWEIN

40 bodegas valencianas acuden a PROWEIN en el espacio de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y la marca colectiva de promoción de figuras de calidad diferenciada Molt de Gust. 

55 bodegas y cooperativas de vinos y bebidas espirituosas de la Comunitat Valenciana se consolidan y abren nuevos mercados en la feria PROWEIN, que se celebra del 10 al 12 de marzo en Düsseldorf (Alemania). 40 de estas empresas comparten espacio en el stand de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y la marca de promoción de productos de calidad diferenciada, ecológicos y referentes de proximidad Molt de Gust

Ubicación

Ubicado en el pabellón 11, concretamente las islas I62, J72, I72, y I80, el espacio de 343 m­­² acoge a bodegas de reconocido prestigio que expondrán sus productos, junto a cooperativas vitivinícolas de todo el territorio de la Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP de Alicante. El espacio cuenta con zonas comunes y salas de reuniones para que las distintas bodegas puedan realizar catas, presentar productos y contactar con potenciales clientes de todo el mundo. 

Cabe recordar que el sector vitivinícola juega un papel fundamental en la Comunitat Valenciana, con exportaciones que superan los 265 millones de euros al año. Nuestra región cuenta con 13 figuras de calidad diferenciada de vinos y bebidas espirituosas, entre las que se encuentran las DOPs Vinos de Valencia, Utiel-Requena, Vinos de Alicante y Cava de Requena, además de la IGP de Castelló, cuatro Vinos de Pago y las denominaciones específicas de las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante. 

Sobre PROWEIN

PROWEIN es la feria comercial número uno del sector y reúne a 6.000 expositores de más de 60 países y 40.000 visitantes procedentes de 145 países, el 80% de los cuales son compradores con poder de decisión. Sin duda, un poderoso escaparate para la promoción exterior de los mejores vinos de la Comunitat Valenciana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *