Menú Cerrar

El Mesón del Vino vuelve a su origen: sólo servirán Vinos de la IGP Castelló

La IGP Castelló gestiona el Mesón del Vino, uno de los recintos que mayor cantidad de público congrega dentro de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, que este año se celebran del 2 al 10 de marzo.

Esta gestión garantizará que todos los vinos degustados en el recinto sean de bodegas ubicadas en la provincia, lo que permitirá promocionar y dar visibilidad a los vinos locales e interactuar con las bodegas en un momento clave con gran afluencia de visitantes.

Además de los vinos de Castellón, la Indicación Geográfica Protegida incluirá propuestas gastronómicas de kilómetro cero y referentes de proximidad para promover e impulsar a los productores locales.

Entre 10 y 12 bodegas productoras de uva y vino participarán en este evento, que quiere recuperar su esencia original y ayudar a descubrir la cultura vitivinícola de Castellón.

Sabores y origen

La vuelta al origen se materializa mediante la instalación de un ruedo de barricas cubierto donde sólo se ofrecerán vinos de Castellón, construido a imagen y semejanza del Mesón del Vino que nació en 1969 en la antigua plaza de la Pescadería y que contó con 40 expositores que presentaron sus productos bajo una carpa de lona.

El Mesón del Vino contará con bodegueros y enólogos, que compartirán su conocimiento sobre la cultura vinícola de Castellón, para dar a conocer la diversidad y excelencia de los vinos de la provincia.

La historia se remonta a 1969

La historia del Mesón del Vino se remonta a octubre de 1967 cuando, en una reunión nacional de organizaciones agrarias celebrada en Zaragoza, se discutió sobre la calidad de los vinos de distintas regiones. Este debate llevó al entonces secretario de la Cámara Agraria de Castellón a proponer a la Junta Central de Festejos de la Magdalena a que cada uno de los presentes hiciera llegar un tonel de vino a Castellón para que sus vecinos decidieran cuál era el mejor.

Así se toparon con vinos de diversas regiones, pero sobre todo de la provincia de Castelló y de otras zonas de la Comunitat Valenciana. Así fue como en la Magdalena de 1969 nació el Mesón del Vino con 40 expositores bajo una carpa de lona.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *