Menú Cerrar

Fruit Logistica bate récords con más de 1.000 clientes potenciales contactados

Fruit Logistica 2024

Fruit Logistica cierra la edición de este año con más de 1.000 clientes potenciales contactados, cifra de negocio estimada por parte de las 26 empresas que han participado en la feria en el espacio de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y Molt de Gust.

Más de la mitad de los expositores realizaron más de 50 contactos comerciales de media, el 21% de ellos llegando incluso a rebasar la centena, durante las tres jornadas de Fruit Logistica.

Apoyo e impulso al sector

Las empresas participantes han contado con un destacado apoyo institucional por parte de las autoridades de la Comunitat Valenciana, destacando la presencia del director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, que atendió a las necesidades de los productores y brindó su apoyo durante todos los días de la feria.

Destacar también la visita del President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien no sólo visitó a las empresas valencianas que compartían espacio en el stand de la Comunitat, sino que también visitó a otros productores con stand propio, como ANECOOP. Otras personalidades destacadas, como la Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, y el Embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, también desfilaron por el espacio Molt de Gust.

Todas las personalidades ofrecieron sus mejores intenciones a los productores y distribuidores valencianos en un momento especialmente convulso en Europa a causa de las protestas de los agricultores de los diferentes países para revindicar sus derechos.

A pesar de la delicada situación de la agricultura europea, la feria puede catalogarse como un éxito, ya que continúa siendo un escaparate privilegiado para que los productores de la Comunitat Valenciana puedan seguir dando a conocer sus excepcionales productos y de este modo crecer en internacionalización y volumen de negocio.

Grado de satisfacción

En una encuesta anónima, las 26 empresas coexpositoras han valorado muy positivamente tanto la organización como el renovado diseño del stand de 406 metros cuadrados.

Tanto la responsable de la empresa montadora, Emma García, de Viajes El Corte Inglés, como los responsables del stand por parte de Conselleria: la Jefa de Sección del Servicio de Figuras de Calidad, Pilar Montero, y el Técnico de Promoción, Juanjo Benítez, recibieron una buena nota respecto a la atención prestada a los expositores. En concreto, la empresa montadora obtuvo una nota media de 8,94 sobre 10, mientras que los responsables de Conselleria obtuvieron una media de 9,27.

Los expositores se mostraron satisfechos tanto con el número de visitantes como con la cantidad de de contactos realizada, ya que recibieron una afluencia media de 67 visitas a su zona de exposición.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *