Menú Cerrar

Adelántate al verano con Molt de Gust

Molt de Gust se adelanta al verano con una fiesta para toda la familia donde se podrán descubrir las aplicaciones en la cocina de una figura de calidad como el Níspero de Callosa d’en Sarrià, deliciosa fruta de sabor dulce con toques ácidos que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.


Con una producción estimada que supera las 11.000 toneladas durante toda la campaña, el níspero se encuentra en el punto álgido de la temporada, con más de 6.000 personas trabajando en la recogida y confección de esta peculiar fruta que florece en otoño y admite un sinfín de opciones culinarias, ya que se puede utilizar como producto de conserva y como ingrediente en elaboraciones y postres.


Durante la jornada gastronómica del 20 de mayo conoceremos las bondades de esta singular fruta mediterránea, que crece entre las montañas del microclima del Valle de Guadalest de la mano de sus productores, agricultores que miman los nísperos todo el año y que cuidan el campo como si fuera su jardín.


También podremos realizar catas para grandes y pequeños, participar en talleres de recetas con frutas de verano y asistir al tradicional showcooking, mientras disfrutamos de tapas y ambiente musical en el magnífico enclave de La Marineta. Sin olvidar la compra directa a productores adscritos a la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d’en Sarrià.


¿Cuándo? El sábado 20 de mayo de 12h a 14 h en La Marina de Valencia. Entrada libre.

Este evento es solo una de las experiencias gastronómicas impulsadas por Molt de Gust para acercar al consumidor a las figuras de calidad diferenciada y de proximidad de la Comunitat Valenciana y ayudarle a descubrir la singular despensa de sabores únicos y lugares mágicos que conforma la cocina de producto de nuestra región.


A lo largo de distintas jornadas gastronómicas celebradas de mayo a julio podremos degustar, comprar, catar y maridar productos de proximidad que ponen en valor el patrimonio de nuestros productores como el Tomate de El Perelló, la clóchina valenciana y la horchata de chufa de Valencia, además de los vinos DO de Valencia, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, las cerezas de la Montaña de Alicante o nuestra producción ecológica.


Ver calendario completo de eventos aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *