Menú Cerrar

El sábado 13 de mayo brinda por el movimiento DO con Molt de Gust

El 13 de mayo se celebra el Día del Vino DO, un movimiento que aúna disfrute y reivindicación para pedir que se declare oficialmente un Día del Vino con Denominación de Origen en nuestro país y se reconozca, así, el compromiso con el patrimonio implícito en este sello de calidad.


33 denominaciones de origen de todo el territorio nacional celebran el Día del Vino D.O. con actividades en lugares emblemáticos con el doble objetivo de acercar el vino DO al consumidor y divulgar y reconocer el compromiso colectivo con el patrimonio que hay detrás de cada denominación de origen.


Por ello, el 13 de mayo a las 13:30h, las 33 denominaciones de origen españolas que se suman a esta celebración alzarán sus copas simultáneamente y al unísono bajo el lema ‘Denominaciones de Origen, patrimonio colectivo’. Un brindis que rinde homenaje a un patrimonio formado por personas, producto y territorio y que reconoce la vocación y la pasión de los viticultores y las condiciones naturales e históricas de cada región vinícola.


En Molt de Gust nos hemos sumado a esta celebración tan especial en colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Valencia, quien ha organizado un evento musical de la mano de theBasement denominado #AperitiuValenciaDO. El evento se celebrará en La Marineta el 13 de mayo en horario de 11h a 15h y es la excusa perfecta para disfrutar del vino bajo el sol mediterráneo a ritmo de house. Si quieres participar, puedes adquirir tus
entradas en este enlace.


Este evento es solo una de las experiencias gastronómicas impulsadas por Molt de Gust para acercar al consumidor a las figuras de calidad diferenciada y de proximidad de la Comunitat Valenciana e invitarle a descubrir la singular despensa de sabores únicos y lugares mágicos que conforma la cocina de producto de nuestra región.


Durante cinco jornadas que se celebrarán de mayo a julio podremos degustar, comprar, catar y maridar productos de proximidad que ponen en valor el patrimonio de nuestros productores como el Tomate de El Perelló, la clóchina valenciana y la horchata de chufa de Valencia, además de los vinos DO de Valencia, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, las cerezas de la Montaña de Alicante o nuestra producción ecológica.


Ver calendario completo de eventos aquí.

AperitiuValenciaDO #DOPatrimonioColectivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *