Menú Cerrar

El sector ecológico valenciano saca músculo en BIOFACH

Molt de Gust en BIOFACH

23 empresas valencianas del sector orgánico y biológico participan en BIOFACH, 18 de ellas bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y la marca de promoción agroalimentaria Molt de Gust.

Del 13 al 16 de febrero, 23 productores valencianos del sector ecológico participan en la feria sobre alimentación y producción sostenible BIOFACH, con el objetivo de promover, impulsar y posicionar a nivel internacional la producción orgánica y ecológica con origen en la Comunitat Valenciana.

BIOFACH, punto de encuentro del sector ‘eco’ internacional

Este año se ha ampliado el espacio contratado por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, de modo que las empresas coexpositoras contarán con 234 m2 divididos en dos islas para realizar networking, organizar reuniones comerciales y hacer prospección de clientes. El espacio será dinamizado mediante presentaciones y showcookings a cargo de los cocineros de los Centros de Turismo (CdT) de Dénia y Gandía, quienes ofrecerán degustaciones de platos típicos valencianos íntegramente elaborados con productos ecológicos.

Apoyo que es más que necesario, ya que el sector ecológico es un sector creciente en nuestra región, con un número de operadores que se ha triplicado durante la última década, llegando a 4.921 operadores en 2022, y una facturación que roza los 724 M€. Actualmente 501 municipios, de los 542 que conforman la Comunitat Valenciana, cuentan con algún tipo de cultivo ecológico.

Sobre BIOFACH

En su anterior edición, BIOFACH albergó a casi 3.000 expositores, procedentes de 137 países, y contó con una afluencia de público de 36.000 personas. Unos datos nada desdeñables si tenemos en cuenta que todos los productos expuestos deben estar certificados según el Reglamento Ecológico de la Unión Europea o las directivas de acreditación de IFOAM, patrocinador de BIOFACH.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *