Menú Cerrar

Isaura Navarro presenta la marca Molt de Gust en el Comité Europeo de las Regiones

Molt de Gust, la marca de promoción agroalimentaria creada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para impulsar la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat
Valenciana, se presenta el día 1 de marzo a las 12:00 horas en el foro del Comité Europeo de las Regiones, organismo consultivo compuesto por representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.


El evento se celebrará en las instalaciones de la Fundación Comunitat Valenciana
Región Europea (FCVRE), órgano administrativo de representación, defensa y promoción de los intereses valencianos ante las instituciones y órganos europeos.

La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana presentará la marca Molt de Gust ante representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. La presentación se acompañará de una degustación de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana para dar a conocer las bondades de nuestra producción agroalimentaria.

Posicionada como la marca que garantiza el origen, la calidad y la trazabilidad de los productos agroalimentarios valencianos, Molt de Gust promueve el consumo de las 24 figuras de calidad agroalimentaria diferenciada reconocidas por la Unión Europea: 11 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), 5 indicaciones geográficas protegidas (IGP),
4 Vinos de Pago y 4 indicaciones específicas de bebidas espirituosas, además de la Producción Ecológica certificada por el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana).


El distintivo del corazón permite identificar a productos agroalimentarios ligados a un territorio, fomentando una alimentación sostenible a base de productos de proximidad y temporada y contribuyendo a consolidar el tejido empresarial asociado a las figuras de calidad alimentaria y producción ecológica. La marca Molt de Gust apuesta firmemente por dar visibilidad a los productores y productos locales, apostando claramente por una alimentación sostenible y saludable, según la estrategia ‘De la granja a la mesa’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.


Los productos frescos y elaborados amparados por la marca Molt de Gust ocupan más de 43.000 hectáreas y cuentan con una producción cercana a las 400.000 toneladas. Respecto a los vinos, esta superficie es aún mayor con 57.000 hectáreas dedicadas y casi 3 millones de toneladas de producción total. Los productos Molt de Gust se auditan hasta 4 veces por los Consejos Reguladores y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

En cuanto a actividades de promoción, en 2022 Molt de Gust participó en las principales ferias nacionales e internacionales acompañando a 228 empresas productoras. La marca también está negociando con grandes superficies su implantación en el punto de venta, sin olvidar otras iniciativas como las campañas de prescripción de los productos Molt de Gust, los premios a establecimientos de restauración y el uso de embajadores para promover y
promocionar la marca.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *