Menú Cerrar

La producción ecológica de la Comunitat Valenciana participa en Organic Food Iberia bajo el sello Molt de Gust

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana participa los días 8 y 9 de junio en la Feria Organic Food Iberia, punto de encuentro de productores y profesionales del sector ecológico de España, Portugal y otros países de Europa.

16 empresas productoras de producto ecológico de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran Nutxes Organic Xixona, Vegadenia, los aceites de oliva Octobris o la ginebra de naranja Perepérez han estado presentes en la feria bajo el paraguas de la marca de promoción de figuras de calidad agroalimentaria diferenciada y producción ecológica Molt de Gust.

El distintivo del corazón garantiza el origen y singularidad de unos productos agroalimentarios únicos ligados a un territorio, a la vez que protege una forma de producir alimentos respetando los ciclos naturales del sistema agrario y agroalimentario.

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana sigue una línea ascendente para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible 2030, según el cual el 25% de las hectáreas de producción corresponderán a producciones ecológicas. De hecho, el II Plan Valenciano de Transición Agroecológica, dotado de un presupuesto de 114 millones de euros, es una clara apuesta del Gobierno Valenciano por un modelo de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que dé respuesta a los retos de emergencia climática y alimentación saludable.

Sin olvidar otras iniciativas de impacto social, como el fomento del consumo de alimentos ecológicos y de proximidad mediante el decreto para incrementar el porcentaje de alimentos ecológicos en los comedores públicos, que llegará al 25% en 2025, o las ‘estrategias de dinamización agroecológicas’, que subvencionan proyectos en centros educativos y que cuentan con una inversión de 1.200.000 €.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *