Menú Cerrar

El cava valenciano, para brindar en fiestas y mucho más

Continuamos con los eventos Molt de Gust a La Marina con una jornada dedicada al aguacate valenciano organizada en colaboración con la Asociación de Productores de Aguacates ASOPROA y la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA. Siendo el aguacate una fruta subtropical altamente demandada por el consumidor por sus propiedades organolépticas, la Asociación de Productores de Aguacates ASOPROA coordina y protege el crecimiento y expansión de este cultivo en la Comunitat Valenciana. El objetivo no es otro que dar a conocer a la sociedad valenciana este fruto de proximidad que se cultiva en la terreta de la forma más sostenible posible para conseguir los máximos estándares de calidad y frescura.


Con 2.835 hectáreas de cultivo que producen alrededor de 6.000 toneladas de aguacates, la Comunitat Valenciana ofrece una climatología perfecta para un cultivo de carácter incipiente en la región, que garantiza los máximos niveles de trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.


El evento será inaugurado por el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, el presidente de ASOPROA, Celestino Recatalá, y el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes. A continuación habrá una mesa redonda donde intervendrán productores de aguacates de ASOPROA y representantes de la distribución para comentar previsiones y tendencias del cultivo y la producción de aguacate en nuestra Comunitat. También podremos conocer directamente de los productores las características de este fruto repleto de grasas saludables que cuida nuestra piel, degustar el producto local y asistir a un showcooking para descubrir nuevas elaboraciones a partir de este fruto oleaginoso que
controla la presión arterial y que resulta perfecto para untar tostadas, improvisar ensaladas y acompañar verduras y proteínas.


El evento supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de aguacate valenciano y se celebrará en La Marineta, junto al edificio Veles e Vents, el sábado 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas. Apúntate a esta experiencia familiar que también contará con música de jazz en directo y tapas y bebidas realizadas y servidas por la escuela de hostelería
Mediterráneo Culinary Center. ¡No puedes faltar!

 
slide 1
Image Slide 2
Image Slide 1
Image Slide 3
WhatsApp-Image-2022-12-03-at-15.27.214
WhatsApp-Image-2022-12-03-at-15.27.215
WhatsApp-Image-2022-12-03-at-15.26.49
WhatsApp-Image-2022-12-03-at-15.27.221
WhatsApp-Image-2022-12-03-at-15.27.20
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *