Menú Cerrar

Descubre los aromas de la Comunitat Valenciana en un producto autóctono como la trufa negra Tuber Melanosporum

Conocida como el diamante negro de la gastronomía, la trufa negra es el hongo más fino, caro y deseado del mundo. Recién recolectada es un potente antioxidante que destaca por la intensidad de su aroma y su sabor ligeramente amargo, perfecto para utilizar en salsas y cremas o como acompañamiento en una gran variedad de platos.


En la Comunitat Valenciana se cultiva artesanalmente trufa de sabor y aromas únicos, que añade el toque salino del Mediterráneo a un manjar que tradicionalmente cuenta con detalles frutales y aromas naturales a mantequilla y a olivo. Todas estas características mezcladas logran el especial sabor de la trufa negra Tuber Melanosporum, gustativamente
semejante a algunos frutos secos, como las avellanas o las nueces, de los que difiere por su elevado precio de mercado, su escasez, su alta demanda y su laborioso cosechado a mano.


Truferos de Valencia y Castellón darán a conocer este sábado 17 de diciembre en La Marina de Valencia las peculiaridades de la truficultura en la Comunitat Valenciana mediante la impartición de un taller de conservación y trufado de alimentos para un mejor aprovechamiento de este suculento oro negro rico en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.


La jornada incluye además una cata de miel trufada a cargo de Miel El Corta y la posibilidad de compra directa al productor de trufa fresca y otros productos artesanos, así como presentaciones del V Concurso Gastronómico profesional de Trufa de Valencia para profesionales, que se celebrará el próximo 16 de enero en el edificio Veles e Vents, y de la Feria Valenciana de la Trufa FIVATRUF.

En un ambiente amenizado con música de jazz en directo y barra gastronómica con tapas a base de trufas elaboradas por la escuela de hostelería Mediterráneo Culinary Center ¡Apunta la fecha en el calendario!

IMG_1436
IMG_1431
IMG_1442
IMG_1439
IMG_1435
IMG_1437
IMG_1446
IMG_1453
IMG_1443
IMG_1448
IMG20221217121158
IMG_1460
IMG20221217123154
IMG_1464
previous arrow
next arrow

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *