Menú Cerrar

La Comunitat Valenciana triunfa en Organic Food

Cuatro entidades valencianas fueron premiadas en el evento y el showcooking fue un año más un verdadero punto de atracción

La Comunitat Valenciana fue una de las grandes protagonistas de la feria Organic Food que ayer cerró sus puertas. Hasta cuatro entidades valencianas subieron al escenario de los premios que entregó la feria para recibir un merecido reconocimiento por su profesionalidad y saber hacer dentro del sector orgánico y ecológico.

Una de estas entidades fue el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), una entidad colaboradora de la Conselleria de Agricultura y de Molt de Gust en la organización de la participación valenciana en el certamen. El CAECV recogió el premio a la mejor campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos. Como explica, el director Comunicación de la entidad certificadora, Vicent Cabanes, la campaña que tiene por claim “Ecologízame: es bueno y está mejor” trata de incentivar el hecho de que cualquier plato, de los que se cocinan habitualmente en las casas, es susceptible de ser cocinado con productos ecológicos, aumentando de esta manera su calidad.

Además del CAECV tres empresas valencianas recogieron galardón. Por ejemplo, Chufas Bou se alzó con el premio del jurado a la innovación por convertir una materia prima tan excepcional como la chufa de Valencia en un snack saludable y divertido, fácil de comer entre horas. También obtuvo premio la empresa Señorios del Relleu, por sus llamativos, bonitos y útiles tubos monodosis de aluminio para su excepcional Aceite de Oliva Virgen Extra que le hicieron ganar el premio al mejor Ecopackaging. Por último, Herbolario Navarro obtuvo el premio a mejor tienda Bio.

El Showcooking de Molt de Gust Punto neurálgico de la feria

Pero la Comunitat Valenciana no solo destacó en los premios de la organización, también se convirtió en el punto de encuentro más importante de la feria, entre otras cosas, por el excepcional showcooking que hizo que una vez más se formaran colas para degustar deliciosos platos valencianos.

Los cocineros de los Centros de Turismo de Gandia y Dénia atrajeron las miradas de los asistentes con sus paellas, fideuas y arroces melosos elaborados con los productos ecológicos aportados por las empresas coexpositoras de la Comunitat Valenciana. Dichas empresas aportaron aceite de Oliva Virgen Extra, Arroz ecológico, especias o un ingrediente que considerado un superalimento como es la espirulina. Además, el showcooking contó con la colaboración de la empresa Ubago Cafeteros, y de la ong Oxfam Intermon que ofrecieron degustaciones de sus deliciosos cafés ecológicos.

Apoyo institucional

La feria como es habitual contó con la presencia de las autoridades políticas de la Comunitat Valenciana. La Consellera de Agricultura, Isaura Navarro, mostró su apoyo al sector ecológico acudiendo a la feria y visitando a las empresas valencianas del stand de Molt de Gust. Lo hizo acompañada, por el Director General de Desarrollo Rural, David Torres, que también estuvo presente en el evento.

Con todo, el sector ecológico valenciano, representado por cerca de medio centenar de empresas en el certamen, tuvo un gran protagonismo y demostró porque son sector cada vez con mayor importancia y relevancia en el panorama productivo y económico de la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *