Menu Close

Comida tradicional valenciana y café solidario en el stand Molt de Gust de Organic Food

Showcooking Molt de Gust Organic Food Iberia

Una de las novedades del showcooking del stand de Molt de Gust será el café y los dulces que ofrecerá la ong Intermon Oxfam y la empresa Ubago Cafeteros, coexpositoras de la Comunitat Valenciana. Además, el espacio volverá a contar, como es tradicional, con degustaciones de calderetas, guisos y paellas típicas valencianas, así como catas de sopas, gentileza de la empresa Unión Rexi.

El stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust contará, una vez más, con un showcooking que será uno de los puntos de atracción principales de la feria Organic Food.

Vuelven los showcookings de Molt de Gust

Como es habitual, serán los cocineros de los Centros de Turismo de Dénia y Gandia los que mostrarán su arte en los fogones a través de la elaboración de deliciosos platos tradicionales valencianos elaborados con productos ecológicos.

Así los visitantes del stand de Molt de Gust podrán degustar calderetas, guisos y paellas típicas valencianas usando ingredientes orgánicos facilitados por las propias empresas coexpositoras que acuden al certamen bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Para ello emplearán aceites ecológicos de Señorios del Relleu, Casa de la Arsenia o Mercadillos el Oli, especias de la empresa Carmencita o arroz ecológico Dacsa. Como novedad también usarán un ingrediente que cada vez está más de moda por sus notables propiedades para la salud como la espirulina, que aportará la empresa Ecospirulina. Estas paellas, arroces melosos y guisos se servirán para su degustación el 7 y el 8 de junio a partir de la 1 del mediodía.

Sopas y café solidario

Además de estos platos, el showcooking de la Comunitat Valenciana contará con otras novedades, ya que, tanto el miércoles como el jueves a partir de las 12 h, podrán degustarse las sopas de verduras deshidratadas gentiliza de Unión Rexi.

Media hora antes, los días 7 y 8 de junio a partir de las 11.30 h., se servirá el delicioso café Mujer Uganda, acompañado también por dulces, que ofrecerá la ong Oxfam Intermón. Se trata de un café que proviene de fincas de mujeres de las organizaciones de comercio justo Aldea Global en Nicaragua y ACPCU en Uganda que financian programas de género.

Una materia prima seleccionada y cultivada en los climas y lugares más propicios para cada variedad, a pequeña escala, ecológico y natural. El resultado es un café de alta calidad recomendable para personas que busquen disfrutar del sabor de un buen café.

Los asistentes al evento también podrán degustar los deliciosos cafés ecológicos de Ubago Cafeteros, empresa que también forma parte de los coexpositores de la Comunitat Valenciana en Organic Food.

Sin olvidar que, a partir de las 13 horas, coincidiendo con las degustaciones de los platos tradicionales de los cocineros del CDT, la empresa Naranjas Che ofrecerá catas de su exquisito Tarongino.

Ubicación y horario

Puedes visitar el showcooking de Molt de Gust y a todas las empresas coexpositoras de la Comunitat Valenciana en el Pabellón 7 de IFEMA, stands 7E40 y 7E50. La feria estará abierta al público a partir de las 9.30 h.

Actividad Intermon Oxfam

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *